SER CONSTANTE, ahora más que nunca, mantener continuidad es la clave al éxito en aprender el inglés y en todos los ámbitos de educación.

En un año académico interrumpido tan bruscamente por el Coronavirus, y un futuro cercano que conlleva incertidumbre, continuidad es imprescindible para que nuestros peques y jóvenes se sienten seguros y sigan desarrollándose, realizando su potencial a pesar de las circunstancias externas.

Es así de sencillo. No se puede consolidar el aprendizaje si dejas de usar y practicar el idioma nuevo. La constancia es todo.

No es como aprender a montar bici (que se supone que nunca se olvida).  El éxito en consolidar conceptos básicos en inglés, o cualquier tema, requiere continuidad, repetición y constancia en practicarlo, tanto en conversación, por escrito y leyendo como escuchándolo en videos con subtítulos. En Yellow English School estamos ofreciendo con éxito clases online amenas que van permitiendo a nuestros alumnos seguir con su rendimiento sin perder ritmo.

¿Pero con tantas aplicaciones y vídeos disponibles hoy en día, es necesario seguir con clases online? ¿No es suficiente simplemente ver videos de vez en cuando?

La verdad es que con un poco de iniciativa se puede aprender bastante estando automotivado y sabiendo filtrar bien los millones de páginas web, Blogposts, aplicaciones y demás que ofrecen inglés.

Tenía mis dudas. En Yellow English School hemos hecho incapie en metodología a base de TPR (Total Physical Response) – involucrando los sentidos a base de las ‘últimas investigaciones en adquisición de leguaje y la importancia del juego. Y la verdad es que las horas de trabajo y dedicación son mayores que con clases presenciales.  Agrada saber que encaja perfectamente. No hay que perder nuestra filosofía al cambiar a clases online.

En fin, clases online con Yellow English School ofrecen algo más – CONEXIÓN, con tu profe, con algo que te da seguridad, contacto con alguien en quien confías, que te conoce y te pueda dirigir, corregir, guiar y motivar.  Conexión, que no es poco, con tus compañeros de siempre, o bien con gente nueva que vas conociendo a pesar del confinamiento.

Asistir a clases online apoya a los alumnos a valorar la disciplina y los profes se encargan de estimular su interés. Seguir con algo de rutina es imprescindible para fomentar disciplina, sensación de seguridad y distraerse de la situación tan anormal que estamos viviendo. Utilizando la plataforma Seesaw, podemos descubrir maneras de involucrar a los sentidos y encender la creatividad en el aprendizaje online. Sin desviar de la programación del curso, por lo cual, no habrá necesidad de clases de apoyo, recuperación o necesidad de repetir curso una vez que volvamos a la ‘nueva normalidad’.

Además, los alumnos (tanto como los profes) están aprendiendo habilidades tecnológicas que van a tener que seguir usando en el nuevo mundo post-Covid.

Parece que esta situación va para largo de alguna forma u otra, y es importante subrayar lo imprescindible que es no perder lo invertido hasta ahora, dejando pasar mucho tiempo sin practicar el inglés. Así, cuando salgamos de esto, la formación será algo que no hemos perdido, sino fortalecido.
Hay una expresión inglesa: ‘Use it, or lose it,’ (usarlo o perderlo, es imprescindible continuar). ¡Por eso os animamos a uniros a las actividades online para garantizar el éxito de todo lo que hemos invertido juntos hasta ahora!

 https://www.sciencedaily.com/releases/2015/01/150108130057.htm

https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-44959894

https://www.bbc.com/future/article/20180606-can-you-lose-your-native-language

https://blogs.ntu.edu.sg/blip/can-people-forget-how-to-speak-their-second-language/

https://study.com/academy/lesson/noam-chomsky-on-language-theories-lesson-quiz.html